Viernes, 21 Diciembre 2012 22:03

Resaltan necesidad de recuperar el prestigio de los institutos de educación superior

Valora este artículo
(0 votos)
Lima, 14/12/12 (ANDINA). La necesidad de recuperar el prestigio de los institutos de educación superior y ligarlos al mundo productivo para el desarrollo que Perú requiere, resaltó el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños Galdós.

Al clausurar una mesa técnica que alista el anteproyecto de la Ley de la Carrera Pública de Educación Superior, Bolaños dijo que para este objetivo se requiere del trabajo conjunto de los actores principales de la educación peruana. 
 
Explicó que el anteproyecto de la Ley de la Carrera Pública de Educación Superior se labora en forma transparente, participativa y basada en resultados.

También recordó que está concluido el proyecto de Ley de Organización y Funciones (LOF) del Ministerio de Educación, que contempla un viceministerio propio para la educación superior.

De acuerdo con la tercera disposición complementaria, transitoria y final de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), recientemente promulgada por el Gobierno, el Poder Ejecutivo tiene un plazo de 60 días para presentar el proyecto de la Ley de la Carrera Pública de los docentes de institutos y escuelas de educación superior.  

El viceministro reiteró que la única manera de gestionar una buena educación es trabajando de manera descentralizada y conjunta.

En ese sentido, Bolaños indicó que las autoridades del Ministerio de Educación impulsan la reforma de la gestión educativa basada en la articulación intergubernamental concertada, que garantice el derecho a una educación de calidad para todos los peruanos.

Por su parte, la directora general de Educación Superior y Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Rosa Isabel Flores Arévalo, indicó que todos los aportes de los participantes serán tomados en cuenta para enriquecer el referido anteproyecto de ley.

No descartó la posibilidad y el pedido de algunos directores de realizar mesas técnicas de trabajo en otras regiones del país. “Todo esto es el punto de partida y no de llegada”, dijo la funcionaria.

La mesa técnica tiene como objetivo recoger todos los aportes de los diferentes actores para el diseño y la construcción de un sistema de educación superior flexible, pertinente y articulado a los desafíos de desarrollo del país.

Al respecto, el viceministro Bolaños agradeció la participación de directores, promotores y maestros de Piura, Huancavelica, Junín, Ica, Cusco, Cajamarca, Tacna, Chimbote y Lima Metropolitana, entre otros.

Leer 1047 veces