Jueves, 10 Enero 2013 16:36

MINEDU explica acceso a la sección DEPARTE del portal PERUEDUCA

Valora este artículo
(0 votos)

Lima, 10/01/13 MINEDU. El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) explicó a los usuarios y público en general sobre el acceso a la sección DEPARTE: “Deporte y Arte para Crecer” que se encuentra en el portal PeruEduca, con la finalidad de que los usuarios se familiaricen y puedan utilizar sin mayor problema todos los recursos que se brindan en la plataforma con respecto a las vacaciones escolares.

En este sentido, la coordinadora del Sistema Digital PeruEduca web, Isabel Rosales, detalló que para ingresar a la sección DEPARTE, primero el usuario tiene que registrase en el portal de PeruEduca y elegir el perfil en el que va a trabajar (docente, estudiante, director, funcionario, periodista, aliado o familia).

Mediante esta plataforma los padres de familia podrán observar los temas que están trabajando sus niños y se le permitirá al docente realizar un mejor monitoreo por aula. Destacó la importancia de que en el registro se ingrese el Documento Nacional de Identidad (DNI) del menor para poder validar la cuenta en el sistema y se coloque un correo electrónico para recuperar la contraseña en el caso se olviden.

Luego de registrarse, los usuarios podrán acceder al portal con su correo y contraseña. Luego se dirigirán a la sección DEPARTE donde se podrá observar tres aspectos importantes: los recursos pedagógicos (las fichas de los alumnos y monitores de todas las actividades educativas digitales); los recursos educativos donde los niños podrán navegar, ejercitar y practicar de acuerdo a su grado y finalmente el área "Departiendo", en el que se puede compartir información sobre lo que se viene trabajando (fotos, videos, foros, etc).

La coordinadora explicó que luego que el estudiante ejercite sus habilidades con los recursos, podrá tener su reporte de rendimiento y observar cuál ha sido su avance desde el inicio de su navegación en el portal. Cabe precisar que todas las herramientas que se emplean fueron programadas de acuerdo al diseño curricular.

Actualmente se está llevando a cabo esta actividad en todas las regiones. Rosales precisó que cada institución puede también, sin necesidad de tener un núcleo, implementar esta iniciativa, a través de “Arma tu Departe” que también se encuentra en el portal de PeruEduca.

La DIGETE puso a disposición del público para absolver dudas, el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o la línea gratuita 0-800-40-210.

Leer 1935 veces