Sábado, 22 Diciembre 2012 06:59

Más de 69 jóvenes egresados del colegio mayor secundario Presidente del Perú obtienen becas para estudios superiores

Valora este artículo
(0 votos)

Lima, 17/12/12 MINEDU. El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú clausuró su año académico 2012, en el que 249 alumnos culminaron su etapa escolar y se preparan a iniciar sus estudios superiores en diversas instituciones del país y del extranjero. Es así que más de 69 de ellos recibió becas completas y medias becas en universidades e institutos peruanos y de México.

Entre las instituciones en las que estudiarán se encuentran: la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), la Universidad Pontificia Católica del Perú (PUCP), la Universidad San Martín de Porres (USMP), la Universidad Privada del Norte (UPN), la Universidad de Ciencias y Arte de América Latina (UCAL), la Universidad Científica del Sur, la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas (UPC) y el Tecnológico de Monterrey.

Se espera que en los próximos días se tengan más jóvenes becados, ya que algunos aún se encuentran en evaluación en las diversas instituciones de Educación Superior a las que postularon.

Durante la ceremonia de clausura del año académico, la Directora General del Colegio Mayor, Amparo Muguruza, destacó la labor en conjunto de los padres de familia, docentes y personal administrativo, quienes apoyaron en el desarrollo de los jóvenes. Asimismo sostuvo que el eje principal de la institución educativa es el alumno como ser humano con derechos y deberes, atendiendo su desarrollo integral en lo personal y lo académico.

Destacó que el 2013 será un año de innovaciones y retos, ya que se implementarán espacios de aprendizaje cooperativo, se desarrollará la investigación como uno de los pilares de nuestro aprendizaje y se realizarán trabajos de desarrollo comunitario.

Cabe precisar que durante este año se ha realizado un intenso trabajo para lograr las metas programadas con los estudiantes. Los alumnos han demostrado sus competencias desarrolladas cuando han salido a representar a la institución en los diversos concursos.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú ha sido ganador a nivel nacional de la FENCYT, Robótica, Argumentación y Debate, Ensayos, ONEM, Juegos Deportivos Interescolares, Artes plásticas, dibujo y pintura, artes escénicas, Olimpiada Peruana de Química, entre concursos y actividades.

Algunos de los eventos antes mencionados permitirán a los estudiantes representar al colegio en países como Vietnam, Brasil, Ecuador y Estados Unidos, colocándose así en los ojos del mundo.

Además, la institución ha desarrollado programas y proyectos educativos como el Proyecto Ciudadano en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos; el Proyecto Youthingreen, Embajadores por el Calentamiento Global; el Proyecto Ecolegios y el programa Junior Achievment, que complementa el área de Educación para el Trabajo.

Finalmente, la directora destacó la creación de un Área de Becas y Oportunidades, lo que ha generado un espacio de beneficio para los estudiantes y en consecuencia para sus familias.

En la ceremonia los alumnos demostraron sus capacidades artísticas en declamación y danzas, canto, así como de oratoria, y fue un espacio donde toda la comunidad educativa compartió momentos de alegría.

Leer 1149 veces