Sábado, 12 Enero 2013 13:37

El 25 de enero se sabrá quiénes recibirán fondos del Fidecom

Valora este artículo
(0 votos)

Lima, 11/01/13 Gestión. A más tardar, el 25 de enero próximo se sabrá quiénes recibirán los recursos del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Innóvate Perú Fidecom), anunció el Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT), que tiene el encargo de gestionar los concursos para acceder a Innóvate Perú Fidecom.

A la fecha, 479 proyectos de innovación vienen siendo evaluados por el FINCyT, y en dos semanas se conocerán los nombres de los que aprobaron la evaluación de las fichas de proyectos de innovación productiva, cuyas empresas solicitantes recibirán capacitación para ejecutar sus proyectos.

En esta convocatoria, las empresas aspiran de tres maneras: Como Ficha de Proyecto de Innovación Productiva de Empresas Asociadas (Pipea), en la que participan 121 postulaciones; como Ficha de Proyecto de Innovación Productiva de Empresas Individuales (Pipei), con 296 proyectos; y como Proyecto Menor para Microempresas (Pimen), con 62.

CIFRAS Y DATOS

Recursos. El Gobierno dotó a Innóvate Perú Fidecom con S/.200 millones para promover la investigación y desarrollo de proyectos de innovación productiva.
Cofinanciamiento. Fidecom puede cofinanciar hasta el 75% del monto total de proyectos, siempre que no supere los S/. 404.1 mil en un plazo de 24 meses.

Leer 2084 veces