Jueves, 15 Noviembre 2012 17:53

Carta abierta GICES

Valora este artículo
(0 votos)

La Educación Superior como instrumento para la sostenibilidad económica del país

Señor Presidente de la República, señores ministros, señores congresistas, comunidad educativa, medios de comunicación y sociedad peruana en general:

logo-fbCada vez es más evidente que el desarrollo económico y social no se basa en la explotación de los recursos naturales o de mano de obra, sino en la aplicación de conocimientos, por ello es indispensable que los esfuerzos del actual gobierno y de la sociedad peruana en general estén abocados a la educación.

La educación superior, merece particular atención, por el gran valor de retorno que ésta implica; en ese sentido, es fundamental que la educación superior sea reconocida por todos los actores de la sociedad como un verdadero instrumento de desarrollo y auténtica herramienta de la sostenibilidad del crecimiento económico que ahora recorre nuestro país; de lo contrario, muy pronto solo tendremos el recuerdo de un fugaz auge económico.

En este sentido, el GICES hace un urgente llamado a las autoridades del país, la comunidad educativa -instituciones educativas, colegios profesionales, alumnos, padres de familia, etc. -, medios de comunicación y a la sociedad peruana en general, para sumarse a una iniciativa de debate público alturado y documentado con el que se logre una corriente de opinión que le otorgue a la educación superior el tratamiento prioritario y los espacios que se merece; y que han sido permanentemente postergados.

El GICES, es una asociación civil sin fines de Lucro comprometida desde hace una década con promover la mejora continua de la calidad de la educación superior y del ejercicio profesional; es un espacio de diálogo, expresión colectiva y vigilancia ciudadana en temas vinculados a la calidad y educación superior; así, en el marco de sus fines, se compromete a remitir a las autoridades, medios de comunicación y diferentes actores de la sociedad, sus opiniones, recomendaciones y denuncias que contribuyan a colocar la educación superior en la agenda pública nacional; para lo cual solicitamos la colaboración de todos los que sientan un genuino compromiso con el desarrollo social y económico sustentable de nuestro país.

www.gices.org
i
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer 1031 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Noviembre 2012 18:12