GICES

GICES

Martes, 10 Enero 2012 01:19

Sobre GICES

El Grupo de Iniciativas para la Calidad de la Educación Superior (GICES), es el ámbito de una colectividad interesada en la mejora de la calidad de la educación superior. El GICES representa una expresión de la concertación de voluntades que emerge desde la sociedad civil y vincula a personas de los sectores público y privado, tras el objetivo superior de contribuir a que se instalen en el país procesos de calidad en las instituciones que forman profesionales y en las que regulan su ejercicio.

Martes, 10 Enero 2012 01:16

Misión y Visión

Misión
Somos un grupo de personas comprometidas en promover la mejora de la calidad de la educación superior, bajo los principios de responsabilidad social, transparencia, calidad, credibilidad y autonomía institucional orientando nuestro quehacer a la comunidad educativa y decisores de política, aportando propuestas normativas, asesoría técnica, investigación y capacitación, para lo cual contamos con reconocimiento público y una red de contactos y alianzas estratégicas.

 

Visión
Aspiramos ser un organismo técnico especializado y referente nacional e internacional en la mejora de la calidad de la educación superior que también contribuye a la mejora de la educación en general, promoviendo el desarrollo de políticas de educación integral y brindando información especializada a través de nuestros equipos de políticas educativas, investigación, capacitación y generación de información con el soporte de nuestra capacidad de auto sostenimiento y articulación interinstitucional.

Martes, 10 Enero 2012 01:13

El sueño de la universidad propia

En la década de los sesenta el Perú contaba con 9 universidades, 2 privadas y 7 públicas y 30,000 estudiantes en ambas. Hoy, 5 décadas después, las universidades son 108: privadas 70 y públicas 38. En ellas estudian 760,000 estudiantes, 60% en las privadas y 40% en las públicas. Si en 460 años contados hasta 1960 cuajamos sólo 9 universidades, a partir de ese año explotó la fertilidad: nacieron 99 universidades, crecimiento sin duda desmesurado (sin medida). Medida era lo que recomendaban los filósofos griegos para ser y hacer bien las cosas.

Página 27 de 27