GICES

GICES

 

Por tercer año consecutivo Graña y Montero, el Colegio de Ingenieros del Perú y la Academia Peruana de Ingeniería presentan la tercera edición del “Premio Graña y Montero a la Investigación en Ingeniería Peruana” con la finalidad de motivar y reconocer la investigación en ingeniería que buscan generar innovación en este campo.

 

Lima, 04/10 El Comercio. El viceministro de Gestión Institucional señaló que el monto de clases dependerá del diálogo que logren con los gobiernos regionales

Viernes, 05 Octubre 2012 19:25

Habrá clases hasta enero en los colegios

Lima, 05/10 El Popular. Debido a la huelga indefinida que acatan los docentes afiliados al Sutep, las clases escolares se extenderán por más de un mes durante el período de vacaciones, anunció el Ministerio de Educación (Minedu).

Lima, 05/10 La República. Debido a que el país presenta retrasos en infraestructura, el Consejo Nacional de la Competitividad trabaja en la eliminación de las barreras que impiden la aceleración de los proyectos de inversión del sector privado, informó ayer Angélica Matsuda, directora ejecutiva de dicha entidad. 

Lima 05/10 Universia. Un estudio de  Consorcio de Investigación Económico y Social (CIES) arrojó que entre el 2004 y el 2009 lasuniversidades públicas recibieron S/. 930 millones del canon para hacer investigación, de los cuales sólo se gastaron S/. 160 millones.

Lima, 02/10 (ANDINA). Perú será sede de la II Reunión de Ministros de Educación de América del Sur y Países Árabes (ASPA), para acordar lineamientos de cooperación bilateral, según acordaron hoy los jefes de Estado y de Gobierno en la Declaración de Lima suscrita en la III Cumbre ASPA, en Lima.

Ecuador, 27/09 El Diario. Las 57 universidades que, actualmente, existen en el Ecuador, serán nuevamente evaluadas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces). Proceso que se desarrollará hasta el 20 de octubre del 2013.

Según el presidente de este organismo, Guillaume Long, el objetivo es volver a recategorizar a las universidades del país. 

“Esta valoración institucional nos permitirá categorizar de nuevo a todas las universidades del país”, manifestó durante la conferencia dirigida a estudiantes y docentes del campus sur de la Universidad Salesiana en Quito.

El proceso será muy parecido al desarrollado este año, y que dió como resultado el cierre de 14 universidades.

La evaluación también incluirá la depuración de las sedes, extensiones, centros de apoyo y otras denominaciones, que suman alrededor de 280, con las que cuentan las universidades en todo el país la cual tendrá lugar en los primeros meses del próximo año, informó Agencia Andes. 

“No estamos en contra de la descentralización de la educación, siempre y cuando esta sea con los mismos estándares de calidad que se proporcionan en las sedes de las universidades”, añadió Guillaume Long.

Además el Ceaaces evaluará y acreditará (si es el caso) a todas las carreras del país, que alcanzan 4.000 y esperan reducirlas a 358, gracias a la aplicación de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Para este proceso el Ceaaces utilizará dos herramientas. “El primero será a través de seis expertos (tres ecuatorianos y tres extranjeros), los que evaluarán en su especialidad cada carrera y luego presentarán un informe y el segundo es tomar un examen a todos los estudiantes que aún no estén egresados en cada una de las carreras”, comentó.

En caso de que una carrera no supere la evaluación, los estudiantes tendrán la oportunidad de terminarla dentro del plazo estimado en la misma, sin embargo el Ceaaces prohibirá la matriculación en dicha disciplina hasta cerrarla completamente.

Viernes, 05 Octubre 2012 11:13

Proponen tutoriales profesionales

Lima, 04/10 La Primera. La Asociación de Egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) planteó realizar tutoriales para conectar de forma directa a los estudiantes con el sector empresarial, en su último encuentro realizado en esta casa de estudios, que convocó a 600 participantes.

Trujillo, 05/09 La Industria. El gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, advirtió ayer, de manera tajante, que los maestros que acaten la huelga nacional indefinida programada desde hoy por el Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), sufrirán descuentos impostergables que oscilan entre los S/. 35 y S/. 48, según laboren bajo la Ley del Profesorado o Carrera Pública Magisterial, respectivamente.

Viernes, 05 Octubre 2012 06:10

Evitarán prácticas abusivas en educación

Lima, 04/10 El Peruano. El Ministerio de Educación aprobó el reglamento de la ley que protege a los consumidores de las prácticas abusivas en la selección o adquisición de textos escolares, mediante el DS Nº 015-2012-ED.

Página 10 de 27